domingo, 21 de octubre de 2012

Situación Geográfica


El antiguo Egipto tuvo su origen en el cauce del río Nilo. Su límite septentrional es el Mar Mediterráneo  al este limita con el Mar Rojo y con la Península del Sinaí, al oeste su limite se encuentra en el desierto de Libia. Por último, la frontera sur (que separa Egipto de Nubia) es la más difusa, ya que no existe ningún accidente geográfico que la señale con claridad.

Antiguamente el territorio egipcio estaba dividido en Alto y Bajo Egipto (sur y norte), el cual tenía una geografía que se dividía en tres zonas diferenciadas entre sí, una era la zona verde situada en el Valle del Nilo, ésta contaba con más de 1.000 kilómetros de largo pero con tan solo 20 kilómetros de ancho.
La siguiente zona era el Delta situado en la desembocadura del Nilo, era una zona pantanosa de unos 200 kilómetros de ancho donde se practicaba la recolección de papiros (usados para escribir, hacer barcos, esteras, etc.).

Por último destacaban los oasis occidentales situados a lo largo del desierto occidental de Egipto, el más grande era el oasis de Fayum.

Hay que destacar los dos grandes desiertos que posee Egipto, el desierto occidental, que será donde están situadas todas las necrópolis, puesto que el mundo de los muertos considera que el Occidente es por donde el Dios Ra (Sol) desaparece. Y el desierto Oriental o Arábigo que será por donde lleguen a Egipto las rutas de caravanas que traían productos exóticos como el incienso, el marfil, la madera, los metales, así como los grandes bloques de piedra y las piedras preciosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario