Noticias de actualidad

ARQUEÓLOGOS ESPAÑOLES HALLAN EN EGIPTO UN ATAÚD INFANTIL DE LA ÉPOCA MÁS DESCONOCIDA  (30 de enero de 2013)

Para saber más pinchar aquí.


AMENHOTEP II PERDIÓ UN DEDO DEL PIE (13 de diciembre de 2012)

El faraón Amenhotep II perdió un dedo del pie derecho porque alguien le había pegado el apéndice al dedo con un adhesivo.
Para más información pinchar aquí.

DETIENEN A CONTRABANDISTAS DE ANTIGÜEDADES FALSAS (10 de noviembre de 2012)

La policía Egipcia ha comunicado el arresto de cuatro personas acusadas de tratar de vender antigüedades falsas pertenecientes a la época de los faraones.
Para más información pinchar aquí.

REGALAN A EGIPTO UNA RÉPLICA  (8 de noviembre de 2012)

Debido al 90 aniversario del descubrimiento de la Tumba de Tutankhamón regalan una réplica perfecta elaborada por Factum Arte a Egipto, donde se exhibirá durante la Conferencia del Grupo de Trabajo de la Unión Europea sobre turismo sostenible los próximos días 13 y 14 de noviembre. Para más información pinchar aquí.

HALLAZGO DE UNA ESTATUA  (6 de noviembre de 2012)

Anuncian hoy, día 6 de noviembre, que un grupo de arqueólogos alemanes acaban de desenterrar una estatua de granito del faraón Ramses II que estaba sepultada por la arena durante milenios en una zona del Bajo Egipto.

Para más información pinchar aquí.



HALLAZGO DE UNA TUMBA DE LA V DINASTÍA  (6 de noviembre de 2012)


El pasado día 4 de noviembre salió a la luz el hallazgo de una tumba de 4.500 años de antigüedad perteneciente a la princesa Chert Nebti hija del rey Men Salbo de la V Dinastía. Esta tumba fue encontrada por un grupo de arqueólogos checos en la zona de Abu Sir.

Para saber más pinchar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario