martes, 6 de noviembre de 2012

Vestimenta

El clima fue determinante en la vestimenta egipcia. El lino fue una de las principales materias primas con la que se elaboraban los vestidos y los ropajes. Existían cuatro tipos de lino, dependiendo del grosor del hilo, la combinación y la densidad de la trama:

  • El lino real que era el más fino
  • La tela sutil fina
  • La tela sutil
  • Tela lisa

El color principal de los ropajes fue el blanco pero a la vez se teñían algunos hilos, con colores rojos o marrones, con los que se creaban composiciones que decoraban el vestido, o se realizaban las orlas que adornaban los cuellos y las mangas de las túnicas.

  • Imperio Antiguo:

Durante el Imperio los hombres utilizaban una especie de falda llamada faldellín que se hacía con una tela cuyos extremos se anudaban hacia atrás y cuyo largo se extendía hasta las rodillas. En cambio, los trabajadores o iban desnudos o llevaban un ligero paño de lino.
Por otro lado las mujeres vestían con vestidos, estos carecían de cortes y eran envolventes, eran ajustados y caían desde debajo del pecho hasta los tobillos. Se sujetaban por detrás con dos tirantes y los brazos se cubrían con una especie de túnica. Los vestidos que usaban las mujeres de los campesinos y artesanos eran más amplios lo que les permitía trabajar con más comodidad.

  • Imperio Medio:

Durante el Imperio Medio, el faldellín masculino será más largo y la vestimenta femenina más sensual y sugerente con los pechos directamente al descubierto.

  • Imperio Nuevo.

Durante el Imperio Nuevo, la vestimenta ajustada de la mujer se convierte en ropa interior y aparecerán los vestidos largos y anulados a la cintura con fajines de colores o cenefas. sobre estos vestidos se superponían túnicas plisadas con mangas o un chal también plisado, con lo que se cubrían los hombros. En cuanto a los hombres, el faldellín aparece con pliegues.

1 comentario:

  1. Hola,
    me gusta mucho tu blog, creo que te estás esforzando mucho para que no sea el típico blog. Gracias por lo que nos enseñas.
    Un saludo

    ResponderEliminar